Subscriptores
1.5K
Views
111.8K
Videos
91
Fecha de creación
abril 30, 2012

Abel Álvarez es especialmente recordado en Cuba por la conducción que hacía del programa Mediodía En TV. En el año 2005 recibió el Premio de la Popularidad de la Televisión Cubana, además de ser nominado en los años 2004, 2006 y 2007.

Sus inicios fueron en 1993, en Radio Güines, ejerciendo como reportero en una revista informativa, además de laborar en otros espacios informativos y culturales. El 31 de diciembre hace locución por primera vez en Radio Güines, conduciendo un musical especial, un programa destinado a los trabajadores y un tercero dedicado al bolero, todos en vivo.

Un año más tarde comienza a trabajar en la emisora nacional Radio Progreso, donde conduce junto a otros colegas el programa juvenil “Radar”.

En 1995 regresa a Radio Güines ya como locutor. A partir de este momento realiza programas culturales, informativos, musicales, de facilitación social, ciencia y técnica y programas infantiles.

Desde 1998 laboró en varias radioemisoras y tele emisoras ubicadas en la capital del país como Radio Ciudad de la Habana, Radio Taíno, CHTV, Canal Educativo, Cubavisión y Cubavisión Internacional.

En junio de 2008 se traslada a México, invitado para participar en eventos del verano de la Televisora Telesur, ubicada en el estado de Campeche y más adelante acepta un contrato temporal en el mismo canal.

En el cine participó en el documental “Van Van empezó la fiesta” de Liliana Mazure y Aaron Vega, producido por el ICAIC; “Whay?”, documental producido por Mundo Latino y realizado por Rolando Almirante; y “Viva Cuba”, producida por la Televisión Cubana y La Colmenita, dirigida por Juan Carlos Cremata.

Abel Álvarez ha tenido la posibilidad de entrevistar a importantísimas personalidades de la cultura cubana como Miguel Barnet, Luis Carbonell, Juan Formell, Pablo Milanés, Carilda Oliver Labra, Omara Portuondo, Rosa Fornés, Osvaldo Doimeadios y Humberto Solás.

Fuera de Cuba destaca su trabajo en la Televisora Telesur-Campeche, como conductor del Reality Show «Dónde está el piloto», en 2009 y 2010. También fue director de programas de entretenimiento en la misma televisora; así como productor, conductor y guionista de otros espacios.

Actualmente conduce Noticias 62, del canal Estrella TV, un programa de noticias con base en Los Ángeles, hecho para la comunidad latina de California.

Además de sus funciones en diferentes espacios televisivos, Abel Álvarez mantiene al tanto a los seguidores de su canal de Youtube sobre diversos temas de actualidad y en los últimos meses analizó audiovisuales extranjeros y presentó un resumen sobre el quehacer cinematográfico de su isla natal.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Farándula 

Ver Más