Subscriptores
3.3K
Views
73K
Videos
50
Fecha de creación
septiembre 14, 2015

La cubana Ailén Torres es la chica detrás del canal de YouTube Ailén’s World. Esta joven vive en San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, contigua a la Habana. Descendiente de una familia con tradición alfarera, creó su canal en septiembre de 2015, para poder interactuar con otros youtubers extranjeros, pero en el año 2017 publicó su primer contenido impulsada por los youtubers cubanos.

Al principio solo pensó en hablar de moda y maquillaje, y aunque todavía lo hace, también aborda cualquier otra temática que le piden sus seguidores, aunque evita hablar de política o religión. Sus videos se desarrollan casi siempre en el interior de su cuarto, decorado en blanco y negro, al igual que su canal. Mantiene una constante conversación con la cámara, hace bromas, se disfraza, cambia las voces. En sus videos habla de cosas sencillas pero atrayentes, como sus gustos, las últimas compras que hizo, el lugar más reciente que visitó e incluso el encuentro con otros youtubers cubanos.  A veces publica vlogs más íntimos, como cuando enseñó y explicó el significado de sus tatuajes.

Esta artesana por cuenta propia confiesa que YouTube la desconecta de sus problemas. “Con mis videos quiero regalar a otros, minutos de sonrisas, pero con el tiempo me di cuenta de que esto no podía ser sólo un hobby porque hay personas que se identifican conmigo”.

Además, piensa que sería bueno contar con apoyo y reconocimiento institucional, que colaboren en la divulgación de su trabajo, que se creen talleres de formación donde los youtubers cubanos puedan compartir ideas, experiencias y aprender a editar videos. Además de tener la oportunidad de trabajar en pequeños proyectos con el ICRT y la Asociación Hermanos Saíz.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más