Subscriptores
72
Views
2.2K
Videos
20
Fecha de creación
mayo 16, 2016

Alberto Polanko es un joven músico cubano. Desde muy pequeño se inició en el mundo del arte, las canciones y la actuación.

Por allá por el año 2000, cantaba en las Tribunas Antimperialista que se celebraban por el regreso del niño Elián González. La canción “Príncipe enano”, que interpretaba junto al Coro Infantil Solfa fue la que le dio la popularidad en aquella época.

Años después trabajó nuevamente junto al Coro por motivo de sus 20 años de creado, y Yuleisis Greenidge, directora de Yuly & Habana C, lo vio y le gustó su trabajo y lo convocó a ser parte de su agrupación. Le dijo que él era la voz que necesitaba en ese momento para redondear la orquesta. A Polanko le interesó mucho ser parte de ese proyecto tan popular por lo que le aportaría en su carrera musical y no dudó en aceptar la oferta.

Con apenas 29 años, ya ha vivido múltiples experiencias que lo han preparado para ser un artista completo: canta, baila, actúa y lo hace todo con la naturalidad de quien nació para ello.

Fagotista de formación, ha compartido diversos escenarios junto a artistas de la talla de Luna Manzanares como co-protagónico en la obra “Carmen” y, además, fue Primer Premio en el Festival Aprila Pilieni de 2018.

De niño cantante a artista de primer nivel, en eso se ha convertido Alberto Polanko con el paso de los años desde aquella primera vez que cantó su príncipe enano.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más