Subscriptores
60.3K
Views
10.1M
Videos
70
Fecha de creación
abril 17, 2007

Alexis Puentes, más conocido por Álex Cuba, es un cantautor, músico y compositor cubano, nacionalizado canadiense. Comenzó a tocar la guitarra a los seis años, influenciado por su padre, el guitarrista y profesor Valentín Puentes.

Como adulto, cambió a los estilos de fusión de jazz; ejecutando varios instrumentos como la guitarra, el tres, el bajo y la percusión.

Inmigró a Canadá en 1999, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad musical profesional. Él y su hermano gemelo Adonis trabajaron como un dúo llamado Puentes Brothers, recibiendo una nominación al Premio Juno como Mejor Álbum Global en los Premios Juno de 2001. Comenzaron carreras en solitario en 2004, pero continuaron su asociación de composición, con Adonis coescribiendo dos de las canciones de su segundo álbum Agua Del Pozo.

Ha escrito y producido para artistas reconocidos como Jason Mraz, Juanes y Juan Luis Guerra. En 2009, coescribió y grabó un dúo con Nelly Furtado. «Mi Plan» resultó ser la canción principal de su cuarto álbum de estudio del mismo nombre. Cuba coescribió más de la mitad de las canciones en el álbum de Furtado.

Su música refleja principalmente influencias latinas y africanas, pero con una mezcla de funk, jazz y pop.

Ha ganado dos Premios Juno por el álbum World Music del año: en 2006 por Humo de Tabaco y en 2008 por su segundo álbum, Agua del Pozo. En 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Artista Nuevo. Su álbum de 2015, Healer, le valió un Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Cantautor y una nominación al Premio Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más