Subscriptores
0
Views
0
Videos
0
Fecha de creación
agosto 31, 2016

Carlos Mérida Rodríguez, más conocido por Alex Duvall, es un joven cantante y compositor cubano con un estilo propio para hacer reggaetón. Su sobrenombre viene de Alejandro Magno y del actor Robert Duvall, pues le gusta tanto el teatro como la historia.

Sus inicios fueron escribiendo poemas y canciones en la escuela a la edad de 9 años. A los 17 recibió clases de canto, lo que le valió para ser corista de varios reguetoneros como El Chacal y William el Magnífico. En 2013 integró la orquesta de música popular bailable “Yuly y Havana C”, donde además de ganarse un espacio en los escenarios de Cuba y el mundo, adquirió mucha experiencia. Luego de unos años en la agrupación, la abandona para comenzar su carrera en solitario. En 2016 firma contrato con “La Oficina Secreta”, del productor y compositor cubano Osmani Espinosa, a quien considera el mesías de la música contemporánea cubana y con quien lanza su primer sencillo.

Alex no se considera un exponente “exclusivo” de la música urbana, sino más bien un artista que defiende melodías que están de moda a nivel internacional, incorporándole siempre el toque cubano. Es por ello que ha logrado cautivar a su público con sencillos como “Por qué no le dices”, “La resaca”, “En La Habana se queda”, “Feliz con él” o “Haciéndolo”, tema con el que apareció en las listas de Billboard con apenas 22 años.

Ha compartido escenario y composiciones junto a Qva Libre, El Micha, Descemer Bueno, Leoni Torres, Diván, Rosaly Rubio y Ceky Viciny. En la última edición de los Premios Lucas, fue galardonado en la categoría Mejor Video Urbano con el tema “El Bombazo”, en colaboración con Yomil y El Dany. Le gustaría participar en algún proyecto con artistas como Gente de Zona o Pancho Céspedes, pero hasta entonces, cree que va por buen camino y tiene fe en lo que hace.

Su primer disco Fresh, recién estrenado, se encuentra en todas las plataformas digitales. La reconocida disquera Planet Records fue la encargada de su producción.

Duvall no cree en imposibles. Confiesa que su camino en la música solo está comenzando y que aún le queda mucho por hacer. Según dice, el triunfo se alcanza trabajando duro, lo más importante para sobresalir es tener talento y constancia.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más