Subscriptores
11.1K
Views
199.8K
Videos
29
Fecha de creación
marzo 23, 2018

Uno de los humoristas cubanos más versátiles y populares en la actualidad es sin dudas Andy Vázquez, quien alcanza la popularidad con su llegada al programa “Vivir del Cuento”, humorístico que se transmite todos los lunes por la Televisión Cubana. Desde ese momento se ha mantenido haciéndolo por gusto propio y del pueblo.

Sus personajes de “Facundo Correcto”, “Bienvenido Blanco Blanco”, o “Ángel Bueno (Aguaje)”, hacen a muchos cubanos sonreír, y no en pocas ocasiones…reflexionar. El éxito que ha alcanzado no solo está dado por su capacidad como actor, sino también por la heterogeneidad de sus personajes, que en ocasiones son completamente antagónicos: Facundo Correcto representa una aparente versión de la ley y el orden, Aguaje, la corrupción y la marginalidad, mientras que Bienvenido es un hombre amanerado con una gran cultura.

Pero Andy no siempre fue el magnífico actor humorístico y dramático que es hoy. Estudió Construcción Civil en su natal Guantánamo, y fue gracias a la Educación Artística que le impartieron en algunas de las muchas escuelas por las que transitó, que comenzó a recibir clases de teatro y a dar sus primeros pasos en la actuación.

Su debut televisivo fue con solo 14 años en la telenovela de Raúl Pérez Sánchez, “Prefiero las Rosas”. Después le siguieron otros espacios como el policíaco “Tras la huella” y los humorísticos “Jura decir la verdad” y “No quiero llanto”, en los que aparecía esporádicamente. Formó parte del grupo Onondivepa a partir del año 2000, donde realizó una comedia dirigida por Alfredo Oliva y conoció a Baudilio Espinosa.  En 2004 se separa del grupo y comienza a trabajar solo, empujado por los también humoristas Gustavito y Antolín.

En su canal de YouTube se pueden encontrar algunas cosas simpáticas y otras serias. Recientemente publicó una graciosa foto de su pequeña con las cejas remarcadas, tal como se las maquillan a él para el personaje de Facundo, con el siguiente mensaje: «Pa´ los envidiosos que dicen que la niña no se parece a mí. Ahí tienen». Sus seguidores se divierten mucho con sus ocurrencias.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más