Subscriptores
197
Views
5.2K
Videos
40
Fecha de creación
noviembre 5, 2012

Anthuané Duquesne, graduada en 2014 de periodismo, incursionó en varios medios de la radio y la televisión cubana, como Radio Rebelde, Radio Taíno y principalmente en el Canal Habana, espacio televisivo de la capital del país.

En Canal Habana cubrió distintos proyectos comunitarios y dirigió el segmento cultural del espacio Habana Noticiario. En el Canal Caribe fue presentadora del programa Arte 11.

En 2012 se graduó de Lengua Francesa en la Alianza Francesa de Cuba. Es además graduada de Máster en Marketing Digital, tiene experiencia en Gestión de RRSS, Publicidad y Gestión de eventos. También tiene un Posgrado Internacional de Género y Comunicación, un Posgrado de Crítica Audiovisual y un Posgrado de Periodismo Audiovisual, todos en 2016.

Su canal de Youtube es la plataforma oficial de su programa “Cara a cara on cam”. Esta es una iniciativa de video-conversaciones online sobre diversos temas con amigos actores, emprendedores, médicos, fotógrafos, músicos, periodistas y profesores, ya sean cubanos o no. El objetivo principal es compartir experiencias, conocer cómo se reinventan en lo personal y profesional.

La primera temporada fue estrenada el 22 de abril. Durante un mes y medio, ella conversó sobre moda sostenible, música, economía, sociedad y emprendimiento. También conocimos testimonios de médicos, así como proyectos que apoyan a personas vulnerables por la enfermedad de la Covid-19.

La segunda temporada de “Cara a Cara on Cam” aborda temas de producción, de retos en la nueva normalidad, no solo en el mundo del espectáculo sino también en el mundo audiovisual.

En sus conversaciones ha contado con la presencia de Amy Rojas, joven productora cubana que actualmente junto a otras mujeres del gremio se han ganado el respeto y el reconocimiento dentro del complejo mundo del espectáculo; del joven y talentoso actor cubano Marlon Pijuán; el director de audiovisuales Joseph Ros y la cantautora Zule Guerra, entre otras figuras.

Definitivamente el trabajo de esta joven cubana es una muestra de lo que se puede hacer con mucho estudio, esfuerzo y dedicación.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Farándula 

Ver Más