Subscriptores
54.1K
Views
23.9M
Videos
190
Fecha de creación
mayo 16, 2011

Ariel Queupumil Rodríguez, más conocido como Ariel de Cuba (anteriormente conocido como DKB), es un compositor y cantautor cubano residente en Madrid que se desempeña en los géneros urbanos como el reggaeton y el rap.

Ariel nació en La Habana, donde se formó académicamente como médico, carrera que interrumpió para ejercer como productor y compositor de la banda musical “Cambio Latino” ​ que posteriormente cambió su nombre a Santa Fe. Consiguió contratos con varias discográficas reconocidas como EMI y Vale Music, como solista en el 2012.

Ariel no sólo se define como cantante y rapero, también es un productor y compositor que defiende ante todo la música urbana y bailable tanto en sus canciones como en los shows. Ha estado bajo la tutela de productores como Universal Music y Sony Music.

En el 2015 bajo el sello de Sony Music estrenó el single “El cocodrilo” en colaboración con King África, una canción con mucha energía, ritmo y cargada de mucho humor. Este sencillo se posicionó en los primeros lugares de la música de España como «el hit del verano». ​En febrero de 2016 estrenó su sencillo “Tu Psicólogo” como solista y más adelante en el mismo año compuso la canción “Acurrúcate” en colaboración con Katia Aveiro, hermana del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo. En mayo de 2017 realizó un dueto con Natalia en su nuevo disco, “Un Poco de Mí”.

Hace tres años fue uno de los invitados para cantarle a la estrella de fútbol mundial, Cristiano Ronaldo en el marco de su cumpleaños.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más