Subscriptores
102
Views
1.8K
Videos
18
Fecha de creación
abril 15, 2020

Arlenys Rodríguez Lazo es una joven cantante cubana con una poderosa voz que ha incursionado en diferentes géneros incluida la salsa, la balada y el latin-soul. Posee un timbre de voz peculiar y rango vocal exclusivo.

Nacida en la occidental provincia de Pinar del Río, es hija de María Elena Lazo, destacada cantante cubana que defiende el bolero. Su madre ha sido para ella una consejera y ferviente defensora de su actividad artística. En el año 2000, grabaron juntas con gran éxito el tema del cantante cubano Samuel Concepción, titulado «Necesito de ti». Posteriormente en los años 2001 y 2002, se presentó como competidora en el prestigioso concurso de música cubana «Adolfo Guzmán».

A los 14 años, Arlenys viajó a la capital cubana y comenzó a presentarse como solista en presentaciones de artistas de gran calidad y popularidad del país como Los Van Van, Paulo FG, NG La Banda, y Chucho Valdés entre otros.

En el año 2003 forma parte del proyecto musical de la compañía discográfica alemana conocida como «Record Termidor MusikVerlog y Timba» llamado Chiki Chaka Girls dirigido y producido por el desaparecido trombonista Juan Pablo Torres. Siendo parte de este proyecto, compartió escenario con Pío Leiva, Mayito Rivera, Roberto Julio Cáceres, Feliciano Arango, Osdalgia, César Pupy Pedroso, Samuel Formell, Juan Pablo Torres, entre otros. También en ese año, fue invitada a participar en el disco sencillo «Mulatas Mágicas» del gran pianista Rubén González.

En el año 2004, entró como cantante solista en NG La Banda, orquesta de José Luis Cortés. Allí fue muy bien utilizada por el maestro quién le sabe muchísimo al espectáculo. Junto a NG La banda, Arlenys fue de gira por todo el mundo.

Las canciones de su primer disco en solitario fueron escritas exclusivamente para el disco por el compositor y músico Yoel Dominguez. El tema “No sé qué hacer sin ti” del joven compositor cubano Jessee Suárez, se convirtió en un éxito musical y estuvo por varias semanas consecutivas en los primeros lugares del Luscasnómetro, capital del videoclip cubano.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más