Subscriptores
24.8K
Views
4.3M
Videos
150
Fecha de creación
marzo 19, 2016

Yoandys Lores González, más conocido como Baby Lores, nació en Cabonao, un pueblecito cerca de la ciudad de Cienfuegos. Rodeado de músicos, pronto desarrolló habilidades y a pendió a tocar varios instrumentos y a cantar.

De pequeño integró el grupo infantil Ismaeillo, donde figuró como guitarrista, vocalista, bajista y pianista.

Con 16 años se mudó a La Habana. Su destreza le llevó a trabajar y a grabar como músico de sesión y como productor para músicos del reguetón como Yulién Oviedo, Eddy K o Gente de Zona.

Pero Baby Lores no tenía la intención de quedarse en las sombras de los estudios. En el 2004, creó un dúo con su amigo Insurrecto antes de unirse a la banda legendaria Clan 537. Los dos, pronto se hicieron famosos con éxitos como «La mujer del pelotero» o «La Caperucita».

Tras interrumpir su colaboración con Insurrecto en 2007, Baby Lores comenzó un nuevo dúo junto a El Chacal, otro fuerte exponente del género reggaetón en Cuba. A los meses, y respondiendo a una campaña promocional, decide unirse nuevamente al Insurrecto, y junto al Chacal graban el disco Los Reyes del Trono; producción discográfica que logró vender miles de copias en todo el mundo.

En marzo de 2009 asume su carrera como solista y viaja a España e Italia para ajustar su primera gira internacional por Europa. De vuelta a La Habana graba el video clip del polémico tema “Creo”, bajo la dirección de Alejandro Pérez, comenzando a producir el disco del mismo nombre.

En su productiva y dinámica vida artística Baby Lores ha participado en la composición de música para varios filmes, como son: La Edad de la Peseta, de Pavel Giroud, y el último filme en producción del laureado director Juan Carlos Cremata.

Su trabajo musical ha sido reconocido en los principales programas de música de España, Centro América y Estados Unidos.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más