Subscriptores
68.9K
Views
10.4M
Videos
223
Fecha de creación
junio 23, 2015

El cubano Michel Valdés, se graduó como coreógrafo y bailarín profesional en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA). Su dedicación hizo que se convirtiera en poco tiempo en Primer Bailarín del Ballet Folclórico Nacional. Con su arte recorrió el mundo, presentándose en importantes escenarios de Italia, Francia, España y México.

Valdés estuvo 6 años viviendo en México con su madre, pero allá no encontró el movimiento artístico que deseaba y decidió cruzar a Estados Unidos. Como su madre no quería, aprovechó un viaje de ella a Cuba y lo hizo.

El éxito de su carrera se lo debe a su esposa, Anays González Valdés, y a esa travesía. A ella se le ocurrió abrir una escuela de baile porque creía en el talento de Michel. Muchas personas pensaron que estaban locos, pues en Miami todo el mundo sabe bailar, pero aun así se arriesgaron, incluso sin tener capital para comenzar. Y así surge la academia «Baila con Micho » en enero de 2013, dirigida por ambos exitosamente.

El cubatón fue el primer ritmo en el que se enfocaron, y ahí radica el éxito de su academia, aunque desde antes él trabajaba con el reguetón fusionado con la timba cubana.

Apoyado por sus alumnos, un cuerpo de baile conformado por niños, jóvenes y adultos, Valdés ha internacionalizado el cubatón, incluso más que los propios exponentes del género, logrando no solo exportar ese ritmo, sino diversificar su oferta llegando a impartir además, el guaguancó y los ritmos afrocubanos como ninguna otra escuela de baile en Estados Unidos.

Uno de los aportes más grandes de la Academia Baila con Micho se ha manifestado a través de la transformación de la vida de cientos de niños que han pasado por sus aulas, y a los que ha llevado a compartir escenario con grandes estrellas de la música como Gilberto Santa Rosa.

Pero la Academia Baila con Micho no solo ha hecho noticia por sus alumnos, sino que también comenzará a acreditar a todo aquel amante del baile que quiera propagar su estilo alrededor del mundo.

Gracias a su talento y esmero ha participado en importantes eventos como los “Premios Billboard”, y en conciertos de Carlos Vives y de Gloria Estefan.

Pero Michel no solo enseña a niños y jóvenes, incluso ha logrado enamorar con sus coreografías a grandes artistas de la música internacional como el salsero Marc Anthony, quien cayó rendido ante su actuación bailable junto a sus alumnos al ritmo de su tema “Parecen viernes”.

También se ha codeado con algunas otras estrellas muy reconocidas y ha dejado constancia de ello en sus perfiles virtuales. Un ejemplo fehaciente de esto es el divertido vídeo que compartió en las redes en el que se le podía ver enseñando a bailar al famoso futbolista inglés David Beckham, al presentador Enrique Santos y al mismísimo Marc Anthony.

La academia “Baila con Micho” también se sumó a una de las últimas tendencias de Internet: el challenge del baile de la chambeta lanzado por la cantante colombiana Shakira días después de su espectacular actuación junto a la estadounidense Jennifer Lopez durante el entretiempo del Super Bowl 2020. Micho realizó la coreografía acompañado de un grupo de alumnos y demostraron lo bien que se les da la danza típica barranquillera.

En estos momentos de crisis sanitaria mundial, Michel y Anays han desarrollado una preciosa incitativa a través de las redes sociales con el fin de animar a las personas en sus hogares. Han comenzado a impartir clases de manera gratuita mediante transmisiones en vivo que realizan desde su casa, unas lecciones compuestas por diferentes temáticas con el objetivo de que cada una se adapte a los gustos y habilidades de los espectadores.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más