Subscriptores
34
Views
158
Videos
8
Fecha de creación
febrero 3, 2019

Beyond Roots es la primera tienda de estética afro en Cuba y se relaciona con otros proyectos para organizar actividades relacionadas con la promoción de la afrocubanidad. En 2016, año en que fue fundada, era apenas un sueño de tres personas en el periférico municipio habanero de Guanabacoa.

Adriana Heredia Sánchez repite una y otra vez la palabra “plataforma” para referirse a su emprendimiento. “Es algo tan amplio que a veces cuesta trabajo ubicarse, pero su objetivo, tal como yo lo definí, es promover la cultura afro desde distintas dimensiones”; así intenta explicar el porqué, más que un proyecto, es una plataforma.

Las ansias de educar han marcado también el devenir de Beyond Roots, pues, una vez establecidas las experiencias como negocio, el proyecto incursionó en los talleres, conferencias y otras actividades de promoción y enseñanza de la cultura afro en Cuba.

Una de sus actividades más conocidas fue “Yo Amo Rizos”. Se trataba de un concurso de peinados afro-estéticos, el cual buscaba atraer personas con ese estilo que pudieran sentirse identificados con el trabajo de los proyectos relacionados. También han hecho pasarelas de moda, actividades con cortes de cabello y peinados gratis; siempre bajo la máxima de visibilizar y transmitir conocimientos sobre esa cultura que mezcla elementos tradicionales africanos y cubanos.

También cuentan con una tienda física, donde venden pullovers con mensajes más específicos de la cultura afrocubana, bolsas, pulsos, ropa, entre otros artículos.

Beyond Roots continuó con su estructura de plataforma y buscó crear un punto en común entre muchos emprendimientos. Actualmente colaboran con de D’Brujas y tienen una línea afro de jabones artesanales.

También podrán encontrar las soluciones naturales para el cabello de Qué Negra, aretes de la marca Atájalas, aceites aromáticos de Greta Sphy, productos que por ser promotores de la afrocubanía, tienen en Beyond Roots su punto de convergencia.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Moda 

Ver Más