Subscriptores
29.4K
Views
1.7M
Videos
42
Fecha de creación
abril 23, 2015

El dúo Buena Fe es originario de la oriental provincia de Guantánamo, en Cuba. Surgió en 1999, hace ya 20 años. Desde el año 2001 viven en la capital del país donde han desarrollado gran parte de su carrera musical. Israel Rojas es el compositor de casi todas las canciones además de ser la voz líder. Yoel Martínez, el otro integrante del dúo, es la guitarra acústica y segunda voz. Israel es abogado de profesión, aunque siempre sintió inclinación por la composición y el canto. Yoel, por su parte, sí proviene de una familia con tradición musical. A pesar de haber comenzado como un dúo, en la actualidad tienen un grupo de músicos que los acompañan en sus presentaciones en vivo y grabaciones de discos. Para algunos son una banda, para otros siguen siendo un dúo.

Buena Fe rompió los estereotipos del panorama sonoro de la música con influencias de trova y mezcla de ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco entre otros. Su primer disco sale a la luz en 2001 y un año después en el evento más importante de la industria discográfica cubana, se les reconoce como banda novel y al fonograma como el más vendido.

En el año 2011 realizaron una gira por toda Cuba para promocionar su nuevo disco con el nombre de Pi 3,14. En 2015 Buena Fe fue firmado por la compañía discográfica Metamorfosis, dirigida por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona. Ese mismo año lanzan el primer disco bajo el sello discográfico, llamado «Soy».

Luego de dos años sin presentar un nuevo proyecto musical, lanzan el disco “Sobreviviente”, que cuenta con las colaboraciones de Luna Manzanares, Silvio Rodríguez que puso su voz en “La Tempestad”, Frank Delgado y el líder de D’Corazon, Vicente Alejandro Trigo, quienes intervienen en la canción “Hipibano”.

Tras dos décadas de exitosa e ininterrumpida carrera, hace apenas unos días, la agrupación cubana lanzó su nuevo álbum “Carnal”, según ellos, un disco cercano e íntimo, que relata las historias de sus protagonistas y que a la vez son de todos.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más