Subscriptores
119K
Views
14.8M
Videos
221
Fecha de creación
marzo 21, 2017

Con la ampliación del acceso a internet en Cuba, muchos han tenido la posibilidad de conocer YouTube e incluso crear un canal en esta plataforma. Los youtubers cubanos al igual que los internacionales, hacen “sketchs”, monólogos y tutoriales; y a pesar de los muy altos precios de la conexión a Internet, también han creado sus propios canales, ganando miles de seguidores.

El youtuber Frank Camallerys se ha abierto paso como un referente del entretenimiento en Internet. Actualmente su canal “Camallerys Vlog” es uno de los que está mejor posicionado y más vistas tiene en la isla.

A este joven de 21 años lo detienen en la calle para tomarse fotos con él, y es que se ha convertido en una figura muy conocida, a pesar de no ser actor, músico o deportista. Pero ya estamos a punto de terminar la segunda década del siglo 21 y para ser reconocido no hace falta ser ninguna de esas cosas. ¡Ahora existe Internet! Semanalmente miles de personas entran a su canal Camallerys Vlog para seguir sus recorridos por la Isla, la mayoría de sus videos reciben magníficos comentarios. Sus recorridos se han vuelto tan populares que ahora Camallerys tiene un sitio web en el que oferta excursiones guiadas a algunos de los destinos más interesantes y coloridos de Cuba como son: Viñales, Varadero, La Habana Vieja, entre otros. Pero lo que a Camallerys le gusta es Youtube, que la gente conozca a través de él, muchos lugares de esta isla del Caribe.

Camallerys, como mucho de sus colegas radicados en la Isla, comenzó grabándolo todo con su celular, aunque más tarde se agenció una cámara profesional que le dio mayor calidad a sus imágenes. Al principio trató de hacer humor, hasta que se dio cuenta de que no era ni gracioso ni entretenido. Fue entonces que se percató de que la mayoría de las temáticas relacionadas con Cuba eran abordadas por extranjeros, y a partir de ahí empezó a trazar su camino. Comenzó creando contenidos para los cubanos que se encontraban fuera del país, esos que sienten añoranza por Cuba y por lo que dejaron atrás. Después se interesaron en sus temas personas de todo el mundo. Ahí fue cuando dio un giro hacia lo turístico, haciendo que sus videos resultaran útiles a los turistas y a los cubanos que regresaban después de muchos años. Gracias a esos videos la gente puede conocer y aprender sobre los lugares más interesantes de la geografía cubana y cómo funciona el país. 

Camallerys está muy enfocado en lo que quiere, su deseo es mostrar la realidad tal cual, a través de sus viajes por la isla, y lo hace muy bien.

Aquí tienes un enlace al canal Camallerys Vlogs.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más