Subscriptores
192
Views
2.4K
Videos
5
Fecha de creación
abril 13, 2020

El popular actor cubano Carlos Gonzalvo, conocidos por muchos como el Profesor Mentepollo, rompió el cascarón en la Isla de la Juventud, su ciudad natal. Quiso ser capitán de barco, pero su bajo nivel académico, sobre todo en las ciencias, hizo que la marinería fuese una carrera vedada.

Con solo 16 año, integró el grupo teatral Pinos Nuevos, donde se mantuvo trabajando una década. Aunque muchos no lo saben, su formación es de Teatro Musical, especialidad que completó en el Instituto Superior de Arte (ISA). Su vida como humorista comenzó con la participación en el concurso Aquelarre. En 1995 se integra al grupo La Oveja Negra.

A Carlos Gonzalvo la fama le tocó a la puerta de la mano de Mentepollo, cuando Nelson Gudín le propuso trabajar juntos en su proyecto televisivo Deja que yo te cuente. El éxito del personaje radicó en la habilidad para sacar a relucir los problemas que afectaban la vida del ciudadano común.

Con las rutinas del profesor Mentepollo se presentó ante el público de Venezuela, Canadá y Miami. Este no solo fue un personaje tremendamente popular, sino que le abrió las puertas como actor. Muchos directores, viendo su desempeño en el humor, se percataron de que podía hacer otras cosas.

Esa fue también su ventana al cine, pues además de ser reconocido como comediante, ha tenido la posibilidad de trabajar mucho para la gran pantalla. Ha realizado muchísimas coproducciones españolas, italianas, rusas y películas cubanas, sobre todo, entre ellas: El Beny – donde interpretó al legendario animador cubano Germán Pinelli-, El premio flaco y Lisanka.

Además, ha participado en puestas teatrales como Santa Camila de La Habana Vieja, con Armando Suárez del Villar y Penumbra en el noveno cuarto, una obra de Amado del Pino, dirigida por Osvaldo Doimeadios.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más