Subscriptores
12.1K
Views
1.7M
Videos
47
Fecha de creación
mayo 27, 2009

Carlos Varela nació el 11 de abril 1963 en La Habana, Cuba. Es músico y cantautor, fiel exponente de la nueva trova cubana de los últimos tiempos, graduado de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte.

Entre sus principales álbumes se pueden mencionar Como los peces, Nubes, Monedas al Aire y Jalisco Park. Temas como Guillermo Tell hacían (y hacen) delirar a su público por lo profundo de sus letras, lo que lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera.

Uno de los principales lauros alcanzados en sus inicios, fue el Premio Ondas de la Música al Mejor Artista o Grupo Revelación Latino, en 1995.

La poesía de Varela se basa principalmente en cantarle a la realidad de la juventud cubana con sus defectos y virtudes.

Comenzó a escribir sus primeras canciones en 1978; ingresa en la Nueva Trova a partir de esa fecha y comienza a actuar en los escenarios más importantes de Cuba llegando a convertirse en uno de los músicos más populares del país, siendo capaz de convocar a grandes multitudes en cada una de sus presentaciones.

En 1986 realiza una extensa gira por varias ciudades españolas junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Alberto Tosca, Gerardo Alfonso y Xiomara Laugart. Dos años después, viaja a México para presentarse en escenarios de ese país junto a Amaury Pérez Vidal.  También ha compartido escenarios con Pedro Luis Ferrer, Mercedes Sosa, León Gieco, Joaquín Sabina, Fito Páez, Santiago Feliú, Joan Manuel Serrat y el grupo de rock español Gabinete Caligari.

En el año 2005 el premiado director mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu escogió la canción Una Palabra para su corto The Hire – Powder Keg. Un año después, esta canción fue seleccionada también por el importante director norteamericano Tony Scott para la escena final del filme Man on fire, protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning. Esto hizo que esa balada se convirtiera en su canción más versionada en diferentes idiomas y por diferentes músicos.

En 2009 participó en el Concierto Paz sin fronteras junto a Juanes y otros cantantes y agrupaciones cubanas y extrajeras. Su gira por los Estados Unidos en el año 2011 tuvo un éxito impresionante.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más