José Ernesto González Carnota tiene 23 años y ya ha “cogido para las cosas” a medio mundo. Comenzó en chiste, con sus amigos más cercanos; luego se fue regando la bola. Ahora hasta lo llaman para darle datos de las personas y que les corra una de sus “máquinas”.
Carnota se burla del despiste de los cubanos. Juega con los ánimos de todo tipo, y va desde las cuestiones de negocios hasta las de envíos desde el exterior. Terrenos vulnerables, para que cualquiera caiga. Y caen.
Sus máquinas se hacen famosas con rapidez en Cuba. Azul es la clave. Porque fue la palabra de la primera máquina. Y porque ahora siempre pide que le confirmen repitiendo ese color.
Ya anda por 15 grupos en WhatsApp, todos llenos con el máximo de 256 personas. Plantó bandera en Instagram y tiene miles de seguidores. Solo en las primeras dos semanas sobrepasó los 3 400. Hace poco más de un año se creó canales en Telegram y en YouTube.
Ha estado en el Bar Esencia, ha conocido a Robertico, el humorista. Y en sus redes comentan estrellas como Yomil, JG, Alex Duvall, Qva Libre y Haila.
Carnota sueña con salir a la calle con una peluca azul y un micrófono. Quiere hacer de vieja y preguntarle cosas a la gente. Veremos hasta dónde llega. Ya la gente le pide monólogos en vivo.
Aquí tienes un enlace a su canal: