Subscriptores
48
Views
1.8K
Videos
60
Fecha de creación
abril 5, 2021

El próximo 28 de julio, el Centro de Danza de La Habana (CDH), cumplirá 15 años. Este centro se inauguró para agremiar a los profesionales de la danza radicados en esta ciudad. Desde entonces, lo que fuera el Club de Cantineros, edificio situado en el número 111 del emblemático Paseo del Prado, acoge administrativamente la labor de muchas agrupaciones habaneras y sirve de sede a las compañías DanzAbierta y Santiago Alfonso.

Esta institución representa además a Flamenca Ecos, BanRarrá, Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, Raíces Profundas, Rakatán, Así Somos, Malpaso, Narciso Medina, Havana Queens, Yoldance y la recién creada Acosta Danza, todas de primer nivel y diversos estilos estéticos.

Es el CDH espacio de diálogo en favor de la danza toda. Sus salas, corredores y escaleras sirven de galerías y zonas para exposiciones o proyecciones audiovisuales. La sala Noemí —creada gracias a la colaboración de la Fundación Brownstone— favorece el vínculo activo con la Facultad de Arte Danzario de la Universidad de las Artes (ISA).

Un equipo de especialistas-promotores facilita la gestión creativa de los más notables hacedores de la danza habanera. Jóvenes bailarines comparten con aquellas voces maestras que ofrecen sus saberes desde los salones del CDH o desde aquellas franjas que en otros lares de la ciudad son abrigadas por la encomienda institucional del centro.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más