Subscriptores
153K
Views
7.4M
Videos
61
Fecha de creación
octubre 16, 2017

El reconocido, aunque también controversial reguetonero cubano Chocolate MC, cuyo verdadero nombre es Yosvany Arismin Sierra Hernández, nació en el seno de una familia muy pobre en la Cuba del período especial. A sus 28 años ha demostrado su talento a nivel internacional, pegando canciones que ya son parte de la historia de la música urbana de la isla caribeña como “Guachineo”, con casi 8 millones de visitas en Youtube, y que lo llevó al panorama musical cubano y mundial por primera vez y “El Palón Divino”, con más de 5 millones de visitas. Su álbum “Rastamemba” lo afianzó como uno de los artistas cubanos del género más reconocido fuera de Cuba.   

El intérprete de “Bajanda” desde pequeño fue problemático, debido en parte al entorno que lo rodeaba. Un importante giro en su vida acaeció, luego de que el también reguetonero Elvis Manuel, se ahogara en el mar en el intento de llegar a los Estados Unidos, pues fue cuando comenzó en el mundo de la música.

 “El rey de todos los reparteros”, como él mismo se hace llamar, vive actualmente en los Estados Unidos y aún fuera de Cuba continúa siendo un artista polémico, pues ha tenido algunas discrepancias con otros artistas cubanos, entre ellos Yomil Hidalgo, del dúo Yomil y el Dany, Reinier Sarrias, alias el Negrito y Alex Otaola, aunque no se puede negar que esto le ha servido también como publicidad. A esto se le suma el haber sido arrestado en varias ocasiones por las autoridades estadounidenses, figurando entre los cargos violencia doméstica, el no poseer documentación requerida y agresión con micrófono.

Su música no se difunde en su propio país, pues según se dice las letras de sus canciones son chabacanas y groseras, de ahí que decidiera hacer su vida artística y personal fuera de la Isla. Dígase lo que se diga de este polémico artista cubano, el hecho es que llegó al mundo de la música urbana cubana para mantenerse por largo tiempo. 

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más