Subscriptores
19
Views
1.7K
Videos
10
Fecha de creación
junio 20, 2016

La actriz cubana Claudia Mulet, hija de la pintora cubana Ileana Mulet, ha tenido la oportunidad de brillar en el espectáculo de Broadway, “On your feet” basado en la vida de Gloria y Emilio Estefan.

En el 2014 trabajó en el musical Rent, una coproducción entre el Consejo de Artes Escénicas de Cuba y Broadway, en La Habana. Ahí fue cuando descubrió que podía cantar de manera profesional. Andy Señor Jr. fue el director, al mismo tiempo que trabajaba en On your feet en New York junto a Jerry Mitchel”. Él la convenció de audicionar, de lo bien que encajaba en el perfil que estaban buscando y de sus posibilidades por ser cubana.

Fue un cambio muy grande para la artista, el tener que mudarse a Estados Unidos; pero tomó la decisión y se presentó al casting en Miami. De ahí tuvo que viajar a New York para los callbacks. Al mismo tiempo trabajaba de host en un restaurant, y luego de mesera en otro, y en las noches cantaba en una banda de covers. Un año después ya estaba dentro de la obra. Para la obtención del personaje le fue de gran ayuda su labor como bailarina dentro del Ballet Liz Alfonso, sus estudios de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA), sus clases de canto, música, y su experiencia sobre las tablas en Cuba.

“On your feet”, le dio la posibilidad de dar los primeros pasos en la industria más importante del teatro musical en Estados Unidos, con un contrato que comprendió una gira por dos años.  Luego de “On your feet”, Claudia hizo otro musical en Portland: “In the hights”. Igual de intenso, de crudo y reflexivo.

Ahora, con COVID-19, está en Miami, en casa de una amiga y pasa sus días disfrutando de esa media simulación de hogar que tan feliz la hace. Como ahora no hay obras ni tours, se dedica a las otras dos profesiones que lleva junto a la actuación: edita videos y es fotógrafa. También, hace un live por Instagram, cada noche, al cual invita a un actor diferente de “On your feet”, ahora que se cumple un aniversario del final del show.

Esperemos que esta joven cubana con gran ambición de crecer y de hacer su propio camino en el mundo del arte, siga cosechando éxitos.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más