Subscriptores
102K
Views
37M
Videos
1.7K
Fecha de creación
marzo 31, 2011

Respondiendo a la necesidad de información objetiva e inmediata, comenzaron a surgir mayormente desde el exterior de la isla, varios sitios web, blogs y páginas digitales; no controlados por el gobierno cubano. Si bien es cierto que no contaban con una tirada física en papel, rápidamente ganaron reconocimiento y asiduos lectores.

Entre ellos está Cubanet, considerado decano del periodismo digital en Cuba. Fundado en 1994 en pleno “Periodo Especial”, es un medio de prensa sin fines de lucro, pero sí con ansias de promover la realidad de la Isla, sin censura, esa que a la prensa alternativa le es muy difícil difundir.

Cubanet apoya a la sociedad civil y a la prensa independiente de Cuba en la concepción de que, en cualquier tipo de sistema político, es la sociedad civil el mejor instrumento para que los individuos ejerzan todos sus derechos y hagan un mayor aporte a la comunidad mientras buscan su bienestar personal.

Teniendo en cuenta el limitado acceso a Internet, la censura y el acoso gubernamental que sufren los periodistas independientes en la Isla al intentar realizar su trabajo, CubaNet sirve como intermediario para que sus voces sean escuchadas. Por ello, publica una amplia gama de trabajos de estos periodistas, aunque no necesariamente las opiniones de ellos reflejan las de Cubanet. 

Este sitio mantiene una presencia activa en redes sociales, además de utilizar un servicio de correo electrónico completamente gratuito para distribuir su boletín diario con los artículos y noticias que se publican cada día en su portal.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Noticias 

Ver Más