Subscriptores
75
Views
4.3K
Videos
3
Fecha de creación
febrero 20, 2020

Ileana Padrón, que responde al nombre artístico de Cucú Diamantes es una cantante, compositora, actriz y filántropa cubana.

A los 17 años viaja a Roma a estudiar Historia del Arte y Restauración, y comienza a gestarse como cantante. En las noches, trabajaba como escanciadora de vinos en una enoteca del barrio bohemio del Trastevere.

Al terminar sus estudios, ya con 21 años, un amigo baterista la convence de irse a la ciudad de Nueva York. Allí funda la banda de fusión Yerba Buena, nominada al Grammy y de la que fue cantante principal.

Entre sus colaboraciones se hallan trabajos con artistas como Carlinhos Brown, Vico C y Fatboy Slim. ‘Cuculand’, su álbum debut como solista fue lanzado en el año 2009 y nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa con el tema «Más Fuerte».

Debuta en Cuba en el año 2009, con la participación en el concierto Paz sin fronteras. A raíz de este concierto realizó una serie de conciertos en su Cuba natal. También protagonizó el filme autobiográfico Amor crónico (2012), dirigido por el actor y cineasta Jorge Perugorría.

El pasado 22 de abril estrenó el videoclip de su canción Lie to me (Miénteme), un proyecto colaborativo junto a la reconocida marca de ron cubano Havana Club. Este tema forma parte del último disco en solitario de la cantante, Pecados de Picasso, bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más