Subscriptores
7.6K
Views
282.2K
Videos
80
Fecha de creación
mayo 17, 2017

Aleanys Jáuregui es una actriz cubana, conocida principalmente por su papel humorístico de “Cuqui la Mora”, aunque también ha interpretado series dramáticas. Graduada de Bachiller en Ciencias y Letras, pasó varios cursos, entre los que se encuentran: guion y realización de espectáculos musicales, producción de cine y asistente de dirección para la televisión.

Su vida artística comenzó en una compañía de teatro infantil llamada Los Juglaritos; mientras que su inició en la televisión fue de la mano del chino Chiong en el teleplay “Soy tuyo”, junto a otros estelares actores como Roly Peña, Luis Enrique Carreras y Sheila Roche. Alcanzó la popularidad con el programa humorístico “Jura decir la verdad”, protagonizado y dirigido por Ulises Toirac. También participó en otros humorísticos como “Vivir del cuento”, “Cerquitica del Vedado”, “Deja que yo te cuente” y “Punto G”; así como en la telenovela “Lo que me queda por vivir” y en otros espacios televisivos.

Presentó en la televisión cubana el programa “Más Mujeres”, donde 15 féminas de todo el país, con condiciones para el humor, sin importar edad o profesión, subieron al escenario a hacer humor. El programa tuvo como particularidad la referencia y el homenaje a figuras cimeras de la cultura cubana como: María de los Ángeles Santana, Rita Montaner, Candita Quintana, Eloísa Álvarez Guedes, entre otras. Desde entonces, y por más de 5 años realizó humor de cabaret.

Su última presentación en teatro fue con la obra “Casting en 4”, escrita por el reconocido actor Kike Quiñones y Eider Luis Pérez, líder del grupo humorístico Etcétera. La obra apostó por el espectáculo con raíz en el sketch y el humor inteligente.

Actualmente reside en los Estados Unidos, junto a su hija. No obstante, a pesar de no estar en Cuba, ha dicho que sus raíces están allí y que le encanta actuar para el público cubano. Por el momento, se enfocará en su carrera, en imponerse y destacarse en Estados Unidos, tratando de dar lo mejor en cada show o actuación que ofrezca.

Además de su trayectoria profesional dentro del humor cubano, se ha hecho muy popular en las redes sociales con sus parodias de éxitos musicales.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más