Subscriptores
1.2K
Views
110.8K
Videos
48
Fecha de creación
noviembre 29, 2017

David Blanco pertenece a una generación de jóvenes talentos que apostaron por la riqueza de la música popular cubana. Es un cantante, compositor y trompetista que destaca por su dominio y fuerza escénica.

Gracias a sus cualidades técnicas y su talento, con apenas 13 años, formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y más adelante de la Orquesta Sinfónica Juvenil, realizando a los 14 años su primer concierto a piano en el Museo Napoleónico.

En plena adolescencia formó parte de agrupaciones que cultivaron el rock y el jazz, es justo en esta etapa, que se interesa por las nuevas sonoridades y por las raíces de la música cubana.

A los 17 años se unió al proyecto musical del trovador Gerardo Alfonso, como pianista y tecladista. También participó como músico invitado en varias grabaciones discográficas de grupos rockeros.

En el año 1999 decide formar parte del grupo Moncada como cantante, pianista, trompetista y arreglista. Paralelamente a su labor en Moncada se inicia como productor y arreglista de otros proyectos. En esta etapa compuso música para telenovelas y ganó el Segundo Premio como compositor en el Concurso OTIS 1999.

En el año 2001 funda su agrupación, con la premisa de ocupar un espacio dentro del ámbito musical cubano, asumiendo así el reto de fusionar el rock, el rap, la balada y la canción con una base rítmica típicamente cubana.

En el año 2002 David graba para el sello discográfico Bis Music de Artex, su primer CD «Tengo para dar». En 2004 grabó su segundo álbum «El Despechao», que resultó ser nominado y premiado en el concurso internacional Cubadisco 2005 en la categoría Pop Fusión. Su disco “La evolución”, de la disquera Bis music, ganó el premio al mejor disco de rock del festival Cubadisco 2009.

Ha cantado con importantes figuras y agrupaciones cubanas e internacionales: NG la banda, Charanga habanera, Eliades Ochoa, el grupo de Compay Segundo, Hipnosis, Sergio Dalma, Van van, Isis, Niurka, Pedrito Calvo, Amilcar y Vania, entre otros.

Temas suyos se utilizan como presentación y despedida, así como parte de las bandas sonoras de diversos programas de televisión y películas.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más