Subscriptores
22.6K
Views
5.1M
Videos
83
Fecha de creación
agosto 18, 2018

La Charanga Habanera nace a finales de los 80 cuando un grupo de jóvenes decide retomar un estilo de la música cubana llamado charanga, muy popular entre 1940 y 1950.  Su fama es inmediata y durante los primeros cinco años compartieron la escena con figuras como Donna Summer, Stevie Wonder, James Brown, Barry White, Ray Charles, Frank Sinatra, Whitney Houston o Cool y the Gang.

Iniciando la década de los 90, La Charanga comienza a revolucionar sus líneas melódicas imprimiendo una increíble polirritmia a sus obras. Estos jóvenes tenían también un concepto más amplio de espectáculo.

Este suceso musical no escapó de la vista de David Calzado quien, gracias a su experiencia internacional y a su inagotable energía, logró conectar rápidamente con estos versátiles músicos.

Con más de 20 producciones discográficas La Charanga Habanera se ha consolidado entre las mejores orquestas de música popular bailable en Cuba y el mundo.  

La agrupación ha sido nominada a varios premios, entre ellos los Grammy Latinos en 2003, con el disco «Live in the USA».

Han realizado giras por Japón, Europa, México, Argentina, Perú, Estados Unidos y el norte de África, presentándose en importantes escenarios como son: Festival de Campanille (Italia), Feria del Pacifico (Perú), Hard Rock (México), entre otros.

Su más reciente sencillo Pidamos, reúne por primera vez a La Charanga Habanera de hoy con cantantes que formaron parte de la agrupación y que luego siguieron su carrera en solitario.  Estos son los Charangueros de siempre:  Randy Malcom, Yulien Oviedo, Dantes Cardosa, Michel Maza, El Boni y Aned Mota.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más