Subscriptores
364
Views
18.9K
Videos
24
Fecha de creación
marzo 27, 2016

D’ Corazon es una banda de jóvenes músicos que desde su fundación ha apostado por defender la trova aderezada con ritmos latinos. 

Todo comenzó en la Escuela Nacional de Arte (ENA), cuando a Vicente Trigo, director y voz líder de la agrupación, le dio por componer. Además, cambió la guitarra clásica por el tres y se unió a Alejandro Agüero, Yibrán Rivero y Frank Santuces, los primeros también estudiaban guitarra clásica y Frank percusión.

Cuando finalizaron la ENA, hubo un impás con D’Corazón, pues cada uno tomó rumbos diferentes. Pero en 2009, algunos de sus integrantes se reencontraron en la agrupación “Aceituna sin hueso”, y la balanza se fue inclinando hacia lo que tenían con D’Corazón.

Comenzaron tocando en peñas y a compartir escena con artistas de carreras sólidas como Frank Delgado, Buena Fe y Ray Fernández; quienes los apoyaron con instrumentos y consejos. En menos de dos años grabaron su primer disco “A caminar”, y en 2015, “Cosmopolita” que da muestras de las inquietudes creadoras de estos jóvenes, que eligieron el camino de la integración de ritmos cubanos con sonoridades típicas de Latinoamérica, fusión que destaca en el contexto musical actual por ser original y atractiva.

Este grupo que aposta por la canción de autor, en su corta carrera acumula varios premios y reconocimientos. Lo más importante, han ganado seguidores. Les agradecen a los programas cubanos Lucas y Cuerda Viva. El disco “Cosmopolita” obtuvo el premio en la Categoría de Nueva Trova en el Cubadisco de ese año, lo que les dio fuerza para defender una línea de pensamiento. No se consideran un grupo de moda ni de listas de éxitos.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más