Subscriptores
64.4K
Views
164.7K
Videos
10
Fecha de creación
septiembre 30, 2011

La galardonada cantante y compositora cubana Diana Fuentes es uno de los secretos mejor guardados de la música latina, tiene una gran herencia musical y una envidiable formación artística.

Se inició en el arte desde muy pequeña, pues recibió clases de ballet y de música en Pro-Danza, del Ballet Nacional de Cuba y en la Escuela de Nivel Elemental de Música Alejandro García Caturla, graduándose en esta última de piano básico. Fue integrante en calidad de solista del Coro Diminuto, participando en varias ediciones del Festival Internacional de Coros Santiago de Cuba y en las grabaciones de importantes figuras de la música como Harold Gramatges, Roberto Valera, el grupo Moncada, entre otros.

En 2001 inició su carrera como profesional integrando el grupo Síntesis, con el cual saboreó el éxito al ser nominado uno de sus discos, “Habana a flor de piel” a un Grammy Latino en 2002. Seis años después, esta vez trabajando con el reconocido cantautor X Alfonso, alcanza otra nominación al Grammy Latino por el disco “X Moré”. A la par, comenzó a colaborar con el trovador Carlos Varela y en el 2006 se integró a la banda a tiempo completo.

Participó en la grabación y realización de producciones discográficas de reconocidos artistas y agrupaciones como son: Síntesis, X Alfonso, Ogguere, David Torrens, William Vivanco, Amaury Pérez, Roberto Carcasés, Aldo López Gavilán y los inigualables poetas Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Además, compartió créditos con la renombrada intérprete Omara Portuondo en el álbum “Women are Beautiful”, del productor Roberto Carcasés, junto a Yusa, Haydée Milanés y la musicalísima Beatriz Márquez.  

El año 2007, ya trabajando en solitario, ganó el Gran Premio del concurso Adolfo Guzmán y un año después se edita su ópera prima fonográfica, el muy exitoso CD “Amargo pero Dulce”, ganador del Premio Cubadisco 2010 en la categoría de Música Pop.  

En el 2009 participó, junto a la banda de Carlos Varela, en el fabuloso concierto “Paz sin Fronteras”, convocado por Juanes en la capital cubana y en 2010 en un gran concierto por los Estados Unidos. De Varela ha dicho que le agradece enormemente su ayuda desde el principio. 

Su paso por el arte no se detiene en la música pues esta talentosa mujer también ha incursionado en la actuación protagonizando el filme ecuatoriano “Criaturas abandonadas”, del director Francisco Cevallos, en el 2011. Además, formó parte de las bandas sonoras de la película Miel para Oshún (2001), del director cubano Humberto Solás, y del documental Korda, fotógrafo en Revolución (2003), del cineasta mexicano Alejandro Strauss.

Junto al puertorriqueño Visitante, de Calle 13, tiene un hermoso hijo, Marcel. “Todo mi tiempo es para él” ha dicho en más de una ocasión. 

En su canal de Youtube ha podido exhibir y promocionar temas tan importantes como “La Fortuna” junto al cantautor puertorriqueño Tommy Torres, y “La Vida Me Cambió” junto al dúo cubano Gente De Zona. Estos temas se convirtieron en significativos tesoros, alcanzando el puesto #29 en Latin Pop Songs y #10 en Tropical Songs de Billboard, respectivamente.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más