Subscriptores
34.9K
Views
15.1M
Videos
3.9K
Fecha de creación
noviembre 3, 2015

El Diario Las Américas es el periódico más antiguo y reconocido en idioma español, dedicado a la comunidad latina de Miami. Esta publicación en su formato tradicional se fundó en julio de 1953, por el nicaragüense Horacio Aguirre. Desde sus inicios, la publicación ha sido miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa (IAPA), reconocida por su prestigio a nivel internacional.

Históricamente ha sido un diario reaccionario que ha atacado a los gobiernos progresistas de la región, principalmente al cubano, y venezolano, por solo citar a estos dos. La inmensa mayoría de sus lectores son principalmente cubanos y latinoamericanos del sur de la Florida, teniendo además suscriptores en otras partes de este estado y de todo el país.

En 2006 vio la luz su sitio web en Internet, tras una alianza profesional con «Hispanic Digital Network», quien se encargó del diseño gráfico de la web y de su activación. En el 2013 el diario es adquirido por inversionistas venezolanos interesados en hacerle un cambio gráfico total. Estos nuevos dueños nombraron a Manuel Aguilera, reconocida figura del medio, como su director, e inmediatamente comenzaron los cambios, publicándose diariamente como un matutino. En esta etapa también comienzan a trabajar mayor cantidad de reporteros y corresponsales de toda América Latina, Europa e incluso Asia.

Hace poco más cuatro años, Osmín Martínez, cubano radicado en los Estados Unidos, es nombrado como nuevo director del diario. En esta nueva etapa, la publicación en formato impreso comenzó a circular tres veces a la semana y se creó su canal en YouTube, llegando a tener sus videos más de 12 millones de visualizaciones. El diario ofrece todos los días en su plataforma digital a las 12:30 PM el “Diario En 90 Segundos”, espacio dedicado a las noticias más importantes de Miami, Latinoamérica y el resto del mundo, conducido por el actor cubano Lieter Ledesma.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Noticias 

Ver Más