Subscriptores
26.7K
Views
1.3M
Videos
189
Fecha de creación
septiembre 2, 2015

“DinaStars”, es el canal de YouTube de la joven cubanita Dina Fernández. Al principio sólo hablaba de moda y maquillaje; y subía sus videos conectada desde un parque, hasta que abrieron las salas de navegación y comenzó a hacer uso de ellas.  Actualmente, con el lanzamiento del servicio de acceso a internet a través de datos móviles, lo hace desde la comodidad de su cuarto.

No conocía de la existencia de otros youtubers en la Isla. De hecho, lo supo por las mismas redes sociales que visitaba. Fue en ese momento que decidió abrir su canal. Las estadísticas que ha recogido arrojan que el 60% de quienes la ven son hombres, mayoritariamente de Estados Unidos, Cuba y México, por ese orden, aunque la han visto de lugares tan lejanos y pintorescos como Grecia, y se pregunta si allá la habrán podido entender. 

Los días que hace sus grabaciones, se levanta desde el amanecer y cuando regresa del trabajo por la noche los edita. Antes no hacía guiones para sus videos, el primero llegó de la mano de “Cómo superar a tu ex en Cinco Pasos”. Los días específicos para publicar los videos son miércoles, viernes y domingos. Los primeros los hizo con una buena cámara, pero ésta se le rompió. Le siguió una Nikon más pequeña que corrió igual suerte. Entonces le tocó el turno a su teléfono, con el que ha trabajado desde entonces.

Como la mayoría de los youtubers cubanos, publica sus videos en “El Paquete”. No pensaba que las personas se iban a tomar el trabajo de conectarse para suscribirse al canal.  Hoy en día, se le identifica por frases de sus videos como “Holis”, “No Existen Imposibles” o “Dinamitas”.

Aunque le gustaría retomar los temas de moda y maquillaje, sabe que la gente prefiere las publicaciones referentes a su vida cotidiana. En una ocasión se enfermó y estuvo una semana sin publicar. Muchas personas le escribieron para saber qué pasaba; y entonces subió un video explicando las ventajas y desventajas de estar enferma. Este es uno de sus videos con mayor cantidad de visualizaciones. En otra ocasión grabó el video “¿Por qué nos gustan los chicos malos?”, y aunque tuvo varios comentarios negativos, es otro de los que más reproducciones tiene, marcando un antes y un después en su canal. A partir de ahí dejó de hacer materiales sobre consejos, para centrarse en el humor. Aunque sus seguidores le piden muchos temas, ella alega que no le interesa hablar de política ni de religión.

Aquí tienes un enlace al canal de  DinaStars.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más