Subscriptores
99.5K
Views
50.5M
Videos
363
Fecha de creación
mayo 1, 2013

DJ Unic es el primer productor cubano de música urbana en lanzar una carrera como artista. En su estudio, Celula Music, se han creado algunos de los más grandes éxitos del género urbano y ha estado a la vanguardia de su evolución dentro y fuera de la Isla.

Todas sus producciones se caracterizan por un sonido único. Su éxito “El Taxi” cuenta con casi 700 millones de vistas y se ubicó por más de dos años en listas de éxitos musicales como la Billboard. Otros de sus temas más escuchados y salidos de su estudio son “El Campismo” y “El Guachineo”.

Es el creador de las populares compilaciones de música urbana llamadas “El Experimento”. Su más reciente albúm: “Experimento III”, cuenta con éxitos como “Soy Capaz”, feat El Chacal y El Enviado, “Cambia tú” junto a El Chulo, “Un ratico na´ ma” feat Jacob Forever y “Mi Pikete” junto a El Micha y Yomil. El álbum, que salió con la disquera Puntilla Music, contiene 16 pistas y destaca el reparto, la tendencia más popular que combina la música urbana y el reguetón con la timba y el son.

Casi todos los artistas del género urbano en el país han puesto su música en manos de él. También ha sido la puerta para muchos jóvenes que buscan su lugar en el género. Su última apuesta: El Kokito, El Negrito y Manu Manu.

Un tiempo atrás, Dj Unic y El Taiger prendieron las redes sociales con la buena nueva de que estaban firmados con Sony/ATV, considerada como el administrador de publicaciones musicales más grande del mundo. El contrato fue por el tema “Me quemaste” e incluyó un remix con artistas internacionales.

DJ Unic es un vivo ejemplo de un artista urbano que ha sabido navegar en las aguas tempestuosas del género urbano dentro y fuera de su país natal.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más