Subscriptores
867
Views
24.2K
Videos
9
Fecha de creación
septiembre 30, 2016

El Dúo Iris está integrado por Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías, quienes estudian música desde hace 12 años. Se conocieron en la Escuela Nacional de Arte (ENA), y hace alrededor de 8 años comparten la vida y la música en un proyecto que ha cautivado a muchos.

Se hicieron más conocidos al resultar finalistas del concurso de la canción cubana Adolfo Guzmán en 2019. En ese certamen atrajeron al público por su tranquilidad en el escenario y su melodía. Finalmente alcanzaron un meritorio segundo lugar.

Dayamí, siempre sonriente, comenzó a los 3 años de edad en el grupo infantil Carrusel de Fantasía, en el Municipio Especial Isla de la Juventud, su tierra natal; la guitarra fue siempre el instrumento preferido de Javier.

Ellos casi no recuerdan que fue primero, si su amor o el dúo, pues ambas cosas surgieron de manera espontánea y orgánica.

Javier y Dayamí son dos músicos sacrificados y tenaces. Muy exigentes con ellos mismos a la hora de componer o presentarse ante el público. El disco Mi suerte es el primero en hacer un verdadero compendio de toda su obra. Con un corte minimalista e íntimo muestra la esencia que los distingue como dúo.

Confiesan que han sido influenciados por varios artistas de la Isla y otros de fuera, siempre escuchando y disfrutando de varios géneros. Entre los artistas cubanos están David Torrens, Carlos Varela, Haydee Milanés, el dúo Buena Fe, Pablo Milanés, Ivette Cepeda y Pancho Céspedes. En cuanto a los extranjeros Alejandro Sanz, Jorge Drexler, John Mayer, Andrés Cepeda, Kanny García, Vanessa Martín, Pablo López y Juan Luis Guerra.

Para estos dos jóvenes amantes de la buena música y extremadamente trabajadores, lo más importante es que su arte llegue a quienes lo disfrutan y que entiendan su significado y la sientan como ellos mismos lo hacen.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más