Subscriptores
121
Views
2.9K
Videos
7
Fecha de creación
septiembre 18, 2019

Alejandro Uría y Daniel Torres son los integrantes del Dúo Saudade, multi-instrumentistas ambos, uno graduado de Composición (Daniel) y el otro de Dirección Coral (Alejandro).

Su paso por el Guzmán (concurso nacional de composición musical) quedó grabado en la memoria colectiva de la nación con Pretexto, pues ganaron el Premio de la Popularidad.

Antes del Guzmán, como dúo, no habían hecho mucho. Alex se desempeñaba como trovador en solitario y Daniel llevaba mucho tiempo sin escribir canciones. Cada uno tenía su inquietud por la creación y, sobre todo, por la música.

En una de las peñas organizadas por Alejandro en el ISA sonaron los primeros acordes del dúo. Cuando se graduaron fue el momento idóneo para dedicarle tiempo al proyecto del dúo, en paralelo a otras cosas.

En 2016 presentaron a la convocatoria del Guzmán los dos únicos temas que tenían escritos a cuatro manos hasta ese momento: Canción de Lis y Pretexto. En 2019, cuando se encontraban en Alemania con Vocal Leo, en una competencia internacional de coros, recibieron la noticia que concursaban en la nueva edición del certamen musical, tras varios años sin realizarse.

Ambos confesaron que en los primeros ensayos del show televisivo tuvieron que desaprender el tema y darle otro contexto, pues el significado inicial no lo encontraban.

Este dúo de cantautores amantes de la trova cubana y latinoamericana, que se definen como unos románticos empedernidos, siguen trabajando, buscando una visión fresca del género canción.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más