Subscriptores
61.2K
Views
21.1M
Videos
44
Fecha de creación
junio 27, 2017

Michael Fernando Sierra Miranda, artista urbano más conocido como “El Micha”, nació el 12 de septiembre de 1981 en el sur de La Habana. Desde la infancia se sintió atraído por todo lo que tenía que ver con la música y el deporte. Por su elevada estatura decidió escoger el baloncesto, llegando a ser uno de los mejores atletas pero la pasión por la música pudo más y la balanza se inclinó a su favor.

Artistas como José Feliciano, Orlando Contreras y Oscar D’ León lo influenciaron desde muy joven, pues era la música que sus padres escuchaban en casa, aunque él tenía sus propios gustos: Bob Marley y Michael Jackson calaron muy hondo en él.  Su inicio en la música fue de forma autodidacta, junto a su amigo de la infancia Barón González, en la barriada de Arroyo Naranjo. Juntos rapeaban e improvisaban en la desaparecida discoteca “La Rumba”, en Mantilla, donde se presentaban con éxito. Grabó varios temas con Elvis Manuel, uno de los pilares dentro de su carrera artística.

A finales del 2010 comienza a posicionarse como uno de los artistas cubanos más escuchados, llegando a grabar su primer video clip oficial. También comenzaron sus giras internacionales gracias al productor italiano Adriano Tota.  Para él, temas como “Quiero Que Se Enteren”, “En Puntilla de Pie” y “Si Se Va A Formar”, son sus favoritos. Ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas cubanos de la talla de Pupy y Los Que Son Son, La Charanga Habanera, Paulo FG, Hayla, y Baby Lores, por solo citar algunos. En 2012 firma con la productora musical Daniel Pacheco Entertainment Production Enterprise y realiza su segundo video clip. En 2016 colaboró en el tema «Alerta Roja» junto a Big Boss, Daddy Yankee, Nicky Jam, J Balvin, Farruko, Arcangel,y Zion, entre otros.   

El Micha se ha ganado un público que lo admira y respeta, y a pesar de no tener estudios musicales ha sabido mantenerse en su preferencia. 

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más