Subscriptores
Views
1M
Videos
37
Fecha de creación
noviembre 16, 2016

El Pichy, cantante urbano de la nueva generación del reguetón cubano, se distingue por su sonoridad contemporánea y la peculiaridad de lograr su propio sello con tan solo 20 años. Su nickname: El Nuevo de la Nueva.

La primera aparición en el mundo del arte fue en el año 2003 a sus 4 años en el coro infantil SOLFA. Culminó sus estudios musicales en percusión y en el año 2014 lanza su primer sencillo “Nena de revista”.

Más tarde lanza “Una como tú” y “Sin miedo”, todos de su propia autoría. En el 2016 firma su primer fonograma “Llegó el bebé” bajo el sello de La Oficina Secreta, el cual consta de 10 canciones, 6 de la autoría de Osmany Espinosa y 4 de su propia autoría.

Un año más tarde comienza la producción de su segundo CD El Nuevo De La Nueva, con varias colaboraciones con artistas de primer nivel en Cuba.

Durante la cuarentena, separado de los escenarios, El Pichy continuó componiendo y haciendo música para su próximo disco. Hace unos meses lanzó el sencillo Bendecido, tema que rompe con todo lo que había hecho anteriormente, pues por primera vez canta trap y muestra sus dotes de rapero y compositor.

Aquí tiene sun elace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más