Subscriptores
115K
Views
29.1M
Videos
58
Fecha de creación
julio 9, 2016

José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido como “El Taiger”, es un artista cubano de hip hop, trap y reggaetón. Nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana y desde hace unos años se radicó en los Estados Unidos. Desde muy joven estuvo interesado en la música y en la moda lo que lo llevó a impregnarse de un gusto particular por esta rama del arte y una estética singular. Todos los cuadernos escolares de su niñez estaban llenos de letras de canciones más que de las propias clases que recibía. Sus amigos siempre tuvieron la creencia de que sería un gran artista… y la vida les dio la razón.  

En el año 2006 se une al famoso grupo Los 4, en el que se da a conocer internacionalmente con temas como «El Oro Es Mío», «Fresa y Chocolate», «El Motorola», entre otros. En esa época era conocido como «El Príncipe» y realizó colaboraciones con varios artistas cubanos como: Charanga Habanera, Gente de Zona, Kelvis Ochoa y Leonis Torrs.

En el 2011 crea el grupo «Los Desiguales» junto a Damián, músico de su proyecto anterior. Se dice que dio tal giro a la música urbana cubana del momento, que se le considera el creador del estilo conocido como «Fashaton», mezcla de moda y música, algo nunca visto hasta el momento en su país de origen. El trató de hacer ver este tipo de música “marginal” como el arte que realmente era. En esta agrupación se le va conociendo como «El Más Tigre”, “El Tigraso» o «El Taiger».

Sus canciones más conocidas a nivel internacional son «Coronamos,» «Invictos» y «Hear Me”. Hace apenas dos años uno de sus temas se incluyó en la película Fate of the Furious. Ese mismo año la revista Billboard destacó su obra musical. 

Su trabajo junto a la productora Rottweilas, y guiado por Cosculluela le ha dado grandes dividendos. El tema “La Pegadera” interpretado junto a Damián, acumuló en menos de 6 meses más de 62 mil vistas en internet. Su video clip «Supérate», fue todo un éxito ese mismo año. Otros de sus videos son «La Pegadera», «Oh Na Na Na», «La Maldad», y para cerrar con broche de oro el tema «Hipocresía». 

Ha trabajado con artistas de renombre internacional de la talla de J Balvin, Bad Bunny y Bryant Myers.  

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más