Subscriptores
66.7K
Views
30.7M
Videos
72
Fecha de creación
septiembre 24, 2017

Luis Alberto Almanza González es conocido en la farándula cubana como El Uniko, haciendo referencia a parte de la letra de una de sus canciones. Nació el 28 de octubre de 1991, en la barriada de Centro Habana. Su carrera artística comenzó cuando solo tenía 14 años junto a otros cantantes de su zona que crearon un grupo llamado Los Chicanos.

En enero de este año estrenó junto a Un Titico, el videoclip oficial de “Vacaciones”. Este tema tiene una musicalidad típica que caracteriza las obras de este artista cubano. “Vacaciones” lo produjo JCuban Red Light Studio & El Perso y se filmó en la ciudad de Miami, Florida, bajo la dirección del realizador Wilber Mateu. Este material audiovisual estrenado en su canal de YouTube, tuvo en muy poco tiempo miles de visualizaciones.

Esta no es la primera vez que El Uniko y Un Titico unen sus voces y estilos musicales en un tema de reguetón. Además de “Vacaciones”, los cantantes urbanos ya habían trabajado juntos en un sencillo llamado “La que me gusta” que fue lanzado en el mes de agosto de 2019 y en el que también colaboró el joven reguetonero Kn1 One.

En febrero, El Uniko estrenó el videoclip de su tema “Quién no ha llorado”, dirigido por el realizador Alex Lay y filmado en la ciudad de Nueva York. El tema mantiene el formato musical que ha lanzado el reguetonero a la popularidad y que está basado en el romanticismo y en las historias de relaciones fallidas.

Luis Alberto Almanza González ha aprovechado esta dura etapa que se vive a causa de la crisis sanitaria provocada por la propagación del nuevo coronavirus para alzar la voz a favor de todos sus paisanos de la Isla. Pero también, ha tenido el mejor regalo: ha llegado al mundo su hijo Benjamín Nelly.

El Uniko y su novia, a quien él llama cariñosamente La Titi, llevan un buen tiempo de relación, que comenzó a distancia y ha dado los mejores frutos a la pareja. Ambos demuestran en sus redes sociales lo unidos que están, el amor que se tienen, lo bien que la pasan juntos y el incondicional apoyo que ella le da a la carrera del reguetonero.

Aunque El Uniko continúa enfocado en su carrera musical y pretende seguir sumando éxitos y fanáticos a su trayectoria dentro del género urbano, también se ha caracterizado por componer temas contestatarios y cantarle a la emigración de la Isla y a varias páginas dolorosas como son: la separación de las familias, la frustración y la falta de oportunidades en temas como “Cuba”, “La libertad no tiene precio” y “Me fui de Cuba por el Ecuador”.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más