Subscriptores
2.2K
Views
723.9K
Videos
111
Fecha de creación
enero 16, 2010

Elaín Morales es un joven cantautor cubano que va dejando una huella como profesional, fundamentalmente en Cuba y en los Estados Unidos.

Lo avalan su discografía, un programa de televisión en la nación norteamericana, nominaciones a destacados premios como Cubadisco, los Emmy Awards, los Latin Grammy y múltiples giras por diferentes naciones.

Desde niño siempre escuchó mucha música. Es un artista formado en las calles de Cuba, no tuvo la posibilidad de ir a una escuela y eso mismo lo llevó a buscar más.

Comenzó a trabajar profesionalmente con los hijos de Los Papines, una agrupación llamada Sello L.A, con la que grabó su primer disco titulado Tranquilo y sin lío, con la Compañía Sonic Music, que vino a Cuba específicamente a realizar ese álbum.

Después formó parte de la orquesta Pachito y sus Kini Kini, con la que hizo varios temas, entre ellos uno de la autoría del maestro Juan Formell: Traigo, te traigo, que le diera título a su segunda placa con una agrupación. En el año 2000 comenzó su carrera como solista en los Estados Unidos y ahí nació su primer álbum con temas compuestos e interpretados por él.

En el 2010, lanzó su segunda producción “El Disfraz de la Luz” inspirado por la búsqueda de un estilo que combina ritmos alrededor del mundo. En el 2012, lanzó su tercer álbum “Volando Alto. En su cuarto disco “Mi Paraíso”, compartió con grandes artistas como Johnny Ventura, Qva Libre, Leoni Torres y Juan Formell  y Los Van Van.

Su quinto álbum “Gracias” cuenta con 9 canciones de su autoría, producidos por la compañía norteamericana Melomanía Production, que es la que ha editado sus trabajos anteriores y lo ha respaldo en su trayectoria musical.

Elain es un cantautor con una creatividad excepcional. Su propuesta musical ofrece una fusión de jazz, son montuno, bossanova y flamenco que dan como resultado un extraordinario sonido fresco y único.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más