Subscriptores
83.5K
Views
13.7M
Videos
900
Fecha de creación
octubre 12, 2017

Cualquier persona puede cambiar su manera de pensar por alguna circunstancia particular en su vida. Eso le ocurrió al joven Eliecer Ávila, ingeniero de 27 años, nacido y criado en Cuba. Este joven es en la actualidad un ferviente activista político y opositor del gobierno cubano y en entrevista con TV Martí, dijo que las contradicciones políticas, económicas y sociales de su país lo llevaron a transformarse de un joven revolucionario a un disidente. 

Nació en el poblado Yarey de Vázquez, en el municipio de Puerto Padre, Las Tunas. Rodeado de cerdos, gallinas y mucho tedio, se percató de que mientras en la escuela le enseñaban los logros sociales que el proceso revolucionario traía al pueblo, en su casa la realidad se obstinaba en ser muy diferente. 

Matriculó en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en 2004. Con un liderazgo natural, Ávila lideró la Operación Verdad mientras estudiaba allí. Su tarea consistía en monitorear los sitios digitales y los blogs críticos con el Gobierno. Un día, inquieto, alzó su mano en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular por aquellos días, Ricardo Alarcón de Quesada, y esto marcó su futuro bregar. El video clandestino de este enfrentamiento fue muy popular, nadie quería perderse las respuestas de Alarcón de Quesada sobre las restricciones de viaje a los cubanos.

Es colaborador habitual del portal Cubanet. Creador en 2013 y actual líder del movimiento político, Somos +, en cuyas bases y programas se autoproclama «un movimiento que convoca a todos los cubanos que deseen participar en la aventura hermosa y difícil de ayudar a construir un país moderno, próspero y libre». Años atrás anunció que estaba preparado para representar como delegado a los electores de su circunscripción.

Todas sus actividades políticas y viajes pueden encontrarse en su canal de YouTube, creado el 12 de octubre de 2017, el que cuenta con más de 19 000 suscriptores.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Debate 

Ver Más