Subscriptores
257
Views
45.1K
Videos
88
Fecha de creación
noviembre 19, 2011

Erick Barberia es un bailarín, cantante y percusionista cubano egresado de la Escuela Nacional de Arte (ENA). Erick está influenciado por sus raíces y se ha inspirado inevitablemente en las tradiciones contagiosas de carnavales, festivales y rumba en la calle. Pero más que esto, Erick ha sido influenciado por su humilde familia. Su padre Luis Barberia, actual cantante de la famosa orquesta Jorrin, creadores del ritmo Cha Cha Cha es una de sus mayores inspiraciones.

Inició su carrera artística profesional en la Compañía Comunitaria Artística Korimakao y posteriormente se desempeñó como maestro de danza, canto y percusión afrocubana tanto en la ENA como en la Escuela Internacional de las Artes (CENCEA).

El baile expresivo, la voz melodiosa y la gran capacidad de improvisación hacen de este ávido cubano un intérprete único.

Erick actualmente vive y trabaja en San Francisco, California. Trabajando como músico, ha tenido el placer de trabajar con artistas como, Chucho Valdez, Papo Angarica, Michael Lazarus, Jesús Díaz, Sandy Pérez, Rebeca Mauleon, Pepito Gomez, Karl Perraza, Michael Spiro, Carlos Aldama, José Francisco Barroso, Susana Arenas, Raúl Pineda y Fito Reinoso, entre otros.

En 2006, Erick tuvo el honor de grabar en Cuba, con el gran Chucho Valdez, creador de Irakere y su hermana María Caridad Valdez el CD “Obatala”, producido por Colibri Records.

Además de actuar, la clase AfroCuban Salsa / Rumba Cardio Workout de Erick lleva a los bailarines a un viaje explorando la danza cubana desde sus raíces: son, rumba y sus fuertes influencias africanas, hasta su encarnación actual de la timba.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más