Subscriptores
52
Views
11.2K
Videos
30
Fecha de creación
febrero 27, 2010

Erick Jon es un polifacético músico y cantante cubano, que se caracteriza por interpretar una amplia variedad de géneros musicales como el bolero, soul, bachatas y son. Aunque defiende su herencia de la música cubana, también tiene influencias de la música popular internacional tales como la de Chaka Khan, Prince y Patti Labell.

Comenzó su carrera artística como cantante a la edad de 15 años, y ha participado en varios festivales, tanto nacionales como internacionales. Ha compartido escenarios con figuras como Beatriz Márquez, Bobby Carcasses, Ela Calvo, Omara Portuondo y Fernando Álvarez.

Con 18 años llegó a Finlandia y sin abandonar sus estudios de canto y piano participó como invitado en grupos de salsa y en conciertos de famosos cantantes finlandeses como Paleface, Mariska y Maarit Hurmerinta. También colaboró en álbumes con Pepe Delux y Nuspirit Helsinki. Luego de su graduación en el Pop & Jazz Conservatorio de Helsinki, Finlandia, se integró al mundo de la composición, desarrollando su propio estilo.

En 2005 resultó ganador del tercer lugar en el programa musical competitivo de Popstars 2, llamado Operación Triunfo (Idols), donde le llamó la atención a la prensa debido a su voz exótica. Fue entonces que comenzó a grabar junto al productor Miikka «Mwamba», de la disquera Mwamba Records. Su primer single titulado «Sheke Sheke» obtuvo al instante una excelente acogida llegando a mantenerse en la posición número 5 por 3 meses consecutivos, en las listas de éxitos. En ese mismo año presentó su primer álbum «WILD AND FREE» (Revuelto y Libre).

En estos momentos celebra sus 15 años de vida artística, forma parte del catálogo de excelencia de la empresa musical cubana Adolfo Guzmán y realiza múltiples presentaciones en Cuba, manteniendo una peña fija en el café concierto “Adagio” de Artex.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más