Subscriptores
736
Views
19.2K
Videos
26
Fecha de creación
mayo 31, 2019

Fábrica de Arte Cubano (FAC), también conocida como “La casa del arte y los artistas cubanos”, es un proyecto cultural gestado por el reconocido músico cubano X Alfonso, quien lo define como un Movimiento Cultural Contemporáneo de Vanguardia en la Isla. Abrió sus puertas el 13 de febrero de 2014 con un concierto del trovador Silvio Rodríguez.

El lugar está enclavado en una antigua fábrica de aceite trasformada en un espacio generalista que se abre al intercambio entre las diversas manifestaciones artísticas que conviven en un mismo edificio. A través de la integración arte-artista promueve el acercamiento directo entre el público y el creador a nivel masivo.

Cada segmento de la institución, revela un diseño atrevido e innovador. En sus diferentes áreas puede disfrutarse de obras de las artes plásticas, fotografía, diseño, cine, teatro, danza, y arquitectura. Se ofrecen además conciertos de agrupaciones de pequeño formato, y hay varios bares y restaurantes para el disfrute de todos los asistentes.

Además, el proyecto pone las nuevas tecnologías de la información al servicio del arte. En este sentido cuenta con una red de conexión inalámbrica que permite a los visitantes acceder a la página web de la institución e interactuar con sus contenidos.

En agosto de 2019 la FAC fue incluida en la lista de los 100 mejores lugares del mundo de la revista Time, guía anual que celebra la innovación y originalidad de destinos extraordinarios que ofrecen a los visitantes una experiencia única. Además, el sitio web internacional TripAdvisor ubicó este lugar en el primer puesto en su lista de atracciones turísticas de La Habana.

Visitas de celebridades como Lady Gaga, Mick Jagger, o la ex primera dama estadounidense Michelle Obama dispararon la ya creciente tendencia a la popularidad de este centro.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más