Subscriptores
1.6M
Views
2.3B
Videos
42
Fecha de creación
mayo 29, 2015

Uno de los grupos más emblemáticos de los últimos años en el panorama musical cubano y mundial es sin lugar a dudas Gente de Zona. Formado en el año 2000 como un dúo, tiene en la actualidad un formato musical mucho más amplio e integra a varios músicos cubanos. El grupo combina ritmos de reggaetón con las formas más tradicionales de la música cubana e internacional, enriqueciendo cada fusión que realizan. Sus casi 20 años de experiencia musical le han impregnado un sello característico que los distingue entre otros grupos de la música latina actual, resaltando lo particular de la voz de su líder Alexander Delgado.

Este proyecto vio la luz en la cuna del HIP HOP cubano, la barriada de Alamar, en el este de La Habana. Su objetivo inicial era hacer bailar a sus seguidores con lo contagioso de sus ritmos, aunque en la actualidad son más ambiciosos y sus millones de seguidores más exigentes. Junto a su director Alexander Delgado, integró el grupo en sus inicios Michel Delgado “El Karo”, hasta el año 2005; uniéndose entonces Jacob Forever, impregnándole nuevos bríos al trabajo que realizaron. Después de ocho años, este también abandona la banda y fue cuando entró Randy Malcom, exintegrante de la Charanga Habanera, quien se mantiene aún en el grupo y ha formado parte de sus éxitos más rotundos.

Con el tema “Bailando”, en colaboración con Descemer Bueno y Enrique Iglesias en el 2014, se abrieron paso en el mercado internacional. Su presentación en la ceremonia de los Premios Billboard ese mismo año, los posicionó definitivamente en el gusto popular. A partir de ese momento su éxito ha ido “in crescendo”.  La Gozadera y Traidora, en colaboración con Marc Anthony rompieron records consecutivos de venta. «Piensas» y «Yo quiero», en colaboración con el también artista cubano radicado en Estados Unidos, Pitbull les ganó muchísimos más seguidores.

La banda ha recibido innumerables premios dentro y fuera de la isla caribeña, como Latin Grammys, Premios Juventud, Premio Latin AMA’S y Premios Lucas. También participaron el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, donde recibieron Gaviotas de Oro y de Plata.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más