Subscriptores
66
Views
9.8K
Videos
5
Fecha de creación
mayo 13, 2020

La joven actriz y cantante cubana, Gretel Cazón, es graduada de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte (ISA). Aunque primero quiso estudiar en la Escuela Nacional de Arte (ENA), no le fue posible. Tres años después, alentada por el premio Nacional de Teatro, Armando Suárez del Villar, se presentó en el ISA, llevando un As bajo la manga: había estudiado canto con Hugo Marcos.

Ya matriculada en el ISA, tuvo que entregarse además al piano, a los acordes y al cuidado de sus cuerdas vocales. Se graduó con la maestra María Eugenia Barrios: pedagoga, actriz y destacada cantante.

Su vida artística la inició como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto, en el cual formó parte del coro dirigido por Carmen Collado. Simultáneamente fue admitida en la compañía Mephisto Teatro, para hacer un clásico como “Cabaret”, interpretando el papel de Sally Bowles, una mujer apasionadísima y llena de conflictos que añoraba ser cantante.

Con esa obra realizó una gira nacional, que le permitió intercambiar con actores de mucha experiencia y con otros más jóvenes, pero de gran talento. Además, fue parte del elenco en obras como “Escándalo en la Trapa”, “Amadeus” y “El diario de Ana Frank”. Integró también los grupos de teatro Pálpito y Pequeño Teatro de La Habana.

Sus inicios en la Televisión Cubana fueron con el teleplay “Mi Caballero de París”, dirigido por Consuelo Ramírez, donde interpretó al personaje de la gran Eslinda Núñez en su juventud. Pero su primer gran trabajo televisivo fue el personaje Estrella de la telenovela cubana “Aquí estamos”, a la cual llegó a través de un casting.

Ha trabajado en las telenovelas Más allá del límite (2019) y El rostro de los días (2020). También ha participado en otros espacios televisivos como series, cuentos, programas humorísticos y conducción de espacios variados. Justo cuando el mundo ha sido azotado por la pandemia de la COVID-19, se encontraba grabando la telenovela “Tú”, dirigida por Lester Hamlet. 

En la actualidad es solista del Centro Nacional de Música Popular. Terminó un disco donde aborda diferentes estilos de la música popular cubana, e hizo dúos con William Vivanco y con la señora Ela Calvo. La producción estuvo a cargo de Lucía Huergo, e intervinieron instrumentistas de primera línea como Carlos Gaitán, Enrique Plá, Alexander Abreu, Jorgito Aragón y Jorge Chicoy.

Aquí tienes en enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más