Subscriptores
Views
33.8K
Videos
58
Fecha de creación
diciembre 3, 2013

Gretell Barreiro es graduada de piano clásico en el Instituto Superior de Arte. Desde hace unos años radica en Miami, Estados Unidos, país donde además de la música, se ha dedicado al teatro y la enseñanza. Tiene hasta un premio de actuación en Nueva York, sin embargo, espera la oportunidad de actuar en la isla.

Durante sus estudios de nivel medio participó en disímiles conciertos y festivales organizados por la institución así como por los propios estudiantes, por lo que estuvo entre los fundadores del Festival de Música de Cámara Amadeo Roldan y del Festival Carlos Fariñas.

Como muchas instrumentistas profesionales, Gretell desde que salió de la escuela comenzó a trabajar también como vocalista, sin embargo, ella nunca ha dejado el piano y en cuanto comenzó a hacer su propia música, aceptó el reto de tocar y cantar al mismo tiempo.

Recién graduada compartió sus primeras experiencias fuera del piano clásico con el trovador Eric Méndez, la agrupación Aceituna sin Hueso, la cantante Sory, así como el cantautor Polito Ibáñez. En 2006 crea junto a otros músicos la agrupación Lego, en la que funge como pianista y vocalista, hasta 2009.

Irrumpió en el panorama musical cubano con su primer disco SOY bajo la dirección musical de Dagoberto González y el apoyo de los estudios de grabación PM Records de Pablo Milanés.  Este disco fue presentado en la Feria Internacional Cubadisco 2013 como producción independiente, siendo nominado en las categorías Opera Prima y Canción Contemporánea.

A principios de 2012 recibió el premio de Música Alternativa del Festival Cuerda Viva y en abril de ese mismo año estrenó en La Habana, el dance-musical “AMIGAS” producido por la Compañía de Ballet Lizt Alfonso, en el cual interpretó uno de los personajes protagónicos y compartió escenario con colegas cantantes como Niurka Reyes, Sory, Yaima Sáez y Maureen Iznaga.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más