Subscriptores
861
Views
524.1K
Videos
18
Fecha de creación
agosto 30, 2014

Hansel Porras García nació en la occidental provincia cubana de Pinar del Río el 20 de Julio de 1994. Con solo ocho años comenzó a trabajar como locutor en varios programas infantiles de la emisora provincial Radio Guama, donde se mantuvo hasta el año 2014 y llegó a trabajar de manera profesional como locutor e incluso como actor. Se graduó de actuación en la ENA (Escuela Nacional de Artes) y trabajó con el grupo de teatro El Publico, dirigido por Carlos Díaz.

Actualmente reside en Miami, donde desarrolla su carrera como actor, director y escritor. Entre 2015 y 2018 estudió Producción de Cine y Televisión en el Colegio de Cinematografía, Arte y TV de Miami. Como parte del proceso estudiantil realizó diversos cortometrajes que traen a la mesa temas como la ética, la moral y las reacciones de sus protagonistas ante situaciones extremas. Su primera producción: Casting, resultó ser la más popular, siendo nominada en la Categoría Cinema Slam del Miami International Film Festival, el Digital Box Office Awards and Screening Series en los Ángeles y al Silver Screen Film Festival en Tampa, Florida. Otros cortos dirigidos y escritos por él son: “Identidad”, “Hybris”, “El Acecho”, entre otros. En 2019 fue nominado al Festival de Cine Online Notodofilmfest de España, por su cortometraje “Mundo cruel”. También escribió y dirigió los cortos “Adoptado” y “Metamorfosis”.

Sus cuentos “Roxanne” y “El hombre que se convirtió en agua” fueron finalistas del Concurso Cuéntale tu cuento a la nota latina 2016, y fueron publicados en la antología del festival. Autopublicó su libro de cuentos “Como destruir el arte y no morir en el intento” en el año 2017; conformado por 28 cuentos, la mayoría humorísticos, que describen situaciones en las cuales el ser humano destruye las diversas manifestaciones artísticas por desconocimiento, ignorancia o descuido. En el año 2019 fue galardonado en el Festival Cuentomanía 2019, por su cuento «Funeral».

Para el teatro escribió la obra corta “En una noche pirata cualquiera se tapa un ojo”, presentada como parte de lo mejor de Micro Teatro Miami, con funciones alternativas en Tampa y New York. Casting fue estrenado con los protagónicos de Alberto Pujol y Alina Robert en marzo de 2017 en el Tower Theater de Miami. En 2019 formó parte del elenco de la obra de teatro “Farándula”, presentándose tanto en Estados Unidos como en Cuba, bajo la dirección de Jazz Vilá Projects.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más