Subscriptores
2.3K
Views
162.9K
Videos
47
Fecha de creación
abril 16, 2010

El pianista cubano Harold López-Nussa es considerado en la actualidad como uno de los más populares intérpretes jóvenes de jazz en Cuba.

Durante su carrera, Harold ha ofrecido conciertos como solista en los teatros más importantes de Cuba y otras partes del mundo. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica Nacional y con la Orquesta Sinfónica de Matanzas, con la cual interpretó el Concierto en sol mayor de Maurice Ravel. Bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa; también ejecutó el Concierto No 4 para piano y orquesta de Héitor Villa-Lobos.

Ha compartido escenario con sobresalientes exponentes de la música tradicional cubana y de la música popular bailable, así como con primerísimas figuras del jazz cubano e internacional como Chucho Valdés, David Sánchez, Horacio “El Negro” Hernández, Christian Scott, Stefon Harris, Bobby Carcassés, el trompetista Alexander Brown y Elmer Ferrer, entre otros.

Harold formó parte del grupo que acompañó a la excelente cantante Omara Portuondo en sus giras internacionales desde el año 2008 hasta el 2011, y es uno de los miembros del Maraca & The Monterey Latin Jazz All-Stars, proyecto que reúne a excelentes instrumentistas de jazz.

A inicios del año 2007 decide enfocarse más en el jazz y crea su propia banda. Cultiva también la composición de música para el cine, especialidad con la que en el 2009 obtuvo el Premio a Mejor Música Original en la 9na Muestra de Nuevos Realizadores, por su trabajo en el documental cubano Salvador de Cojímar, del cineasta Ernesto Sánchez. Otros títulos en su haber son Fábula (largometraje de ficción del director Lester Hamlet) y Veinte años (cortometraje de animación de Bárbaro Joel Ortiz).

López-Nussa ha obtenido el Gran Premio en el Concurso Nacional de Piano Amadeo Roldán el Primer Premio en el Concurso Iberoamericano y fue finalista del Citta di Senigalia de Italia.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más