Subscriptores
42.9K
Views
10.9M
Videos
264
Fecha de creación
octubre 5, 2007

Havana Club-Cultura es un canal de Youtube enfocado esencialmente en la promoción de la creatividad cubana contemporánea en cualquier parte del mundo. Una vez que se llega a la capital de la Isla se siente el fuerte influjo de su cultura, el ron cubano es parte de esa cultura y tiene un estilo y vitalidad propios, así como lo es la escena artística cubana.

Ya sea un Hip Hop o una rumba improvisados en una esquina, notas de un piano o una guitarra que se expanden desde la sala de una casa, hermosas pinturas callejeras o en un museo, la expresión artística siempre está presente.

Havana Cultura existe para permitirle a los artistas de La Habana y de Cuba, mostrar al mundo lo que hacen y que se escuche por doquier lo que tienen que decir sobre sus obras, sus vidas y su ciudad.

Esta plataforma global se lanzó en 2007 y se ha convertido en referencia obligada en lo que a cultura cubana se refiere. No es más que una colección en constante crecimiento de perfiles de artistas, incluyendo entrevistas en formato video, fotos y mucha música.

Hasta la actualidad más de 150 artistas han sido entrevistados, desde el fotógrafo René Peña hasta Juan Carlos Tabío, director de una de las películas cubanas más conocidas a nivel internacional, Fresa y chocolate; desde la estrella del Royal Ballet Carlos Acosta hasta la joven diseñadora gráfica Giselle Monzón; desde la poetisa y novelista Wendy Guerra hasta el artista de Hip Hop Edrey Riveri y las agrupaciones más populares como Gente de Zona, Charanga Habanera o Havana d’ Primera, por citar algunos.

En 2009, Havana Club-Cultura invitó al célebre DJ y creador de tendencias Gilles Peterson a visitar Cuba para recoger sus impresiones de la escena musical de la Isla. Peterson se quedó sorprendido con lo que descubrió. Escuchó por primera vez a la excepcional Daymé Arocena, la cantante de jazz cuyo álbum produciría más tarde en colaboración con este proyecto cultural y que se convertiría en la nueva cara de la iniciativa.

Reuniendo a músicos de todos los géneros, Peterson produjo un primer disco, Havana Cultura: The New Cuba Sound, protagonizado por muchos de los artistas más prometedores de la Isla bajo la dirección musical del pianista Roberto Fonseca.

Un año después, los DJ Carl Cox, Louie Vega, Solal y MJ Cole crearon mezclas para el público de la música electrónica, así como la primera edición del EP Havana Cultura Sessions, presentando a la rapera y cantante de soul Danay Suárez.

Aquí tienes un enlace al canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más