Subscriptores
368
Views
11.6K
Videos
11
Fecha de creación
marzo 15, 2013

Idania Valdés inició sus estudios musicales a los 7 años, pero desde antes acudía a las presentaciones de su familia. Su abuelo fue saxofonista y clarinetista de las orquestas pioneras del jazz band, su padre es un distinguido percusionista de Afro Cuban AllStar, Buena Vista Social Club y Estrellas de Areito.

Su carrera profesional comenzó en grupos femeninos como Musas Son y Habaneras Son, donde se fue destacando por su inigualable tono de voz y sus interpretaciones únicas.

En 2002 fue invitada a ser parte de Buena Vista Social Club, donde actuó como la estrella más joven hasta su disolución. Durante esos años, compartió escenario con grandes intérpretes de la música cubana como Lourdes Torres, Rosita Fornés y Farah María. Con dicha formación ha realizado exitosas giras por USA, Latinoamérica, Europa y Asia presentándose en importantes teatros y salas de conciertos.

Dio su voz para la película Chico y Rita, donde cantó los temas de Rita Labelle, filme nominado a los Oscar en 2012.

Entre sus características como intérprete femenina de temas tradicionales cubanos se aprecian la fusión de estos con estilos propios de la música brasileña y una positiva influencia del jazz.

Como demostró con su disco en solitario, Menos mal, Idania Valdés no es solo una voz coral o la niña dentro del Buena Vista Social Club. Su merecido premio Cubadisco en la categoría cancionística así lo atestiguaba, pero más aún la participación en su obra de músicos de la talla de Juan Formell y los Van Van, David Torrens, Clave y Guaguancó, Julito Padrón, Rolando Luna, entre otros.

Su hobby más grande es la decoración de interiores, enfocado en los años 50. Está a punto de ver si puede estudiarlo, hacerlo en serio porque le gusta mucho.

Lleva más de 10 años con el también cantante y actor Leo Garrido. Ambos están ya deseando tener hijos.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más