Subscriptores
53
Views
1.5K
Videos
5
Fecha de creación
julio 3, 2015

Isis Adriana Flores Betancourt o sencillamente Isis Flores, es una reconocida cantante cubana que ha logrado imponer su estilo y sus canciones de manera exitosa. Esta bella mujer nació en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, el 23 de noviembre de 1974.

Desde muy joven mostró aptitudes para la música y el baile. A los 7 años ingresó en el Conservatorio Ernesto Lecuona, para estudiar piano y canto coral. Tras 7 largos y provechosos años de estudios, cursó el nivel medio en la capital del país y se graduó como profesora de Dirección Coral. Isis también realizó cursos de técnicas danzarias, bailes canarios y folclor.

Durante sus dos años de servicio social creó varios grupos de música y danza con niños de diferentes edades con los que participó en diversos festivales. Conjuntamente a esto realizó trabajos de modelaje con la prestigiosa diseñadora rusa Viera Reinoso.

Fue cantante en la agrupación Son Damas, luego integró el grupo Novel Voz y más tarde formó parte de la banda del cantautor David Blanco, como tecladista.

En el año 2003, hace su debut con el vídeo Llegarás, tema de su propia autoría. Con este trabajo recibió tres nominaciones a los Premios Lucas y alcanzó los primeros lugares en el Hit Parade de la radio nacional. En reiteradas ocasiones ha sido invitada a participar en el espectáculo de premiaciones de ese programa, con su propio diseño coreográfico.

En el 2005 se presenta con otro éxito, Vino Amargo, alzándose con el premio al Mejor Video Pop del Año, lo que le proporcionó mayores oportunidades en su carrera como solista, posibilitando la preparación para su primer material discográfico.

Sus planes son extender su música a otros escenarios. México, por ejemplo está entre las posibilidades para hacerlo. Un concierto en ese país sería materializar un sueño que tiene hace tiempo; Isis ya ha estado en Brasil, España e Italia.

Mientras tanto, ella prepara nuevas propuestas audiovisuales para la promoción de su disco. Se incluye un clip con La Reyna y la Real y una colaboración con Tanya.

La “Madonna de Cuba”, como muchos la llaman, cumple este 2020, 13 años de carrera en solitario, y en su canal de YouTube se puede disfrutar y conocer de todo lo que hace esta excepcional artista.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más