Subscriptores
829
Views
47.2K
Videos
42
Fecha de creación
julio 8, 2014

Ivette Cepeda es una de las cantantes más reconocidas de la última década en Cuba. Educadora de formación y sin conocimientos académicos de música, Ivette se presenta como una intérprete de excelentes cualidades vocales con un sello particular.

Con una carrera artística de más de 15 años de experiencia, es capaz de trabajar diversos géneros musicales como el son, el bolero, el jazz, el bossa nova, la canción y la fusión entre los mismos. Ha interpretado obras de destacados músicos y compositores como: Joaquín Sabina, el uruguayo Jorge Drexler, Ignacio Villa, Juan Formel, Marta Valdés, Piloto y Vera y Frank Delgado.

Sus comienzos como solista en 1991 fueron en los centros turísticos Neptuno-Tritón en Ciudad de la Habana. En 1994 realiza una gira por varios países de África con el grupo Raíces Cubanas. Desde 1994 a 1998 trabaja con el cuarteto “Sello Cubano” y en la inauguración de los hoteles: “Copacabana” y “Melia Cohíba”.

Entre 1995 y 1998 forma parte de los espectáculos “A Pleno Son” y “Lo Mejor de Cuba”, del grupo Manguaré. En el 2001 empieza como solista vocalista con la Orquesta “Havana Jazz Band”. Ha cosechado éxitos también en varios lugares del mundo.

La crítica especializada ha elogiado su versatilidad, carisma en escena y exquisitez de su repertorio, defendido junto al Grupo Reflexión -al que agradece casi todo lo que ha logrado como cantante-, con arreglos novedosos, aún de temas antológicos de la trova y la cancionística cubana.

Ha sido nominada en diversas ediciones de Premios Grammy y merecido importantes premios nacionales como La Bella Cubana, Coliseo, Excelencias del Arte y la Distinción por la Cultura Cubana.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más